Bueno, prometido es deuda, aunque lo haga más tarde de lo que dije y que tampoco lo haya prometido :P.

Como me sobra un tiempecito, haré un paso a paso e iré contando como me va. Para ello me guiaré de donde se se publicó este tutorial.

Supuestamente ya tenemos —yo lo acabo de hacer— Picasa, la cuenta en Flickr y Python, sólo nos queda tenerlos instalados y funcionando para poder continuar.

  1. Primero creamos una carpeta, que se puede llamar “exportar” o “subir”, pero en realidad es cosa de cada uno. En mi caso, le puse “Flickr”.
  2. Abrimos el Bloc de Notas y pegamos el texto que sale acá y lo guardamos como “uploadr.py” en la carpeta del paso anterior.
  3. Ahora, en un nuevo documento del Block de Notas, pegamos el texto de acá y lo guardamos como “xmltramp.py” en la misma carpeta.
  4. Vamos a esa carpeta y le damos clic derecho para poder entrar en la opción que dice “Edit with IDLE”. Buscamos donde dice “IMAGE_DIR” y escribimos la dirección de la carpeta, por ejemplo: “C:\Documents and Settings\usuario\Mis Documentos\Mis Imágenes\Flickr“. Guardar y cerrar.
  5. Doble clic a “uploadr.py”. Se abre una ventana de MS-DOS y también el explorador que nos muestra el sitio en donde iniciar sesión en Flickr. Iniciamos sesión y permitimos al programa. Vamos a la ventana de MS-DOS y escribimos “Y” y apretamos “Enter”.
  6. Ahora, abrimos Picasa. Seleccionamos las imágenes que queremos llevar a Flickr. Click a “Exportar”. Arriba donde dice “Examinar” hay que colocar la carpeta que almacena a nuestro directorio creado, en mi caso “Mis Imágenes”. Abajo, donde dice “Nombre de la carpeta exportada”, colocamos el nombre de nuestra carpetita. Clic a “Aceptar”.
  7. Ahora, para que este proceso se realice automáticamente, debemos hacer lo siguiente: Ir a “Inicio”; → “Todos los programas” → “Accesorios” → “Herramientas del sistema” → “Tareas programadas”. Abrimos donde dice “Agregar tarea programada”, vamos donde dice “Examinar” y buscamos el archivo “uploadr.py” que hemos creado. Le podemos dar un nombre a la tarea y elegimos las ocasiones en que queremos que esta acción se ejecute. Ahora, para darle un tiempo más a nuestro gusto, podemos personalizarlo, dando clic derecho y yendo a las “Propiedades avanzadas”.

Hemos terminado. Lo he hecho y la imagen que subí la pueden ver aquí.

Share This
A %d blogueros les gusta esto: