Subir imágenes a Flickr con Picasa (parte 2)

Bueno, prometido es deuda, aunque lo haga más tarde de lo que dije y que tampoco lo haya prometido :P.

Como me sobra un tiempecito, haré un paso a paso e iré contando como me va. Para ello me guiaré de donde se se publicó este tutorial.

Supuestamente ya tenemos —yo lo acabo de hacer— Picasa, la cuenta en Flickr y Python, sólo nos queda tenerlos instalados y funcionando para poder continuar.

  1. Primero creamos una carpeta, que se puede llamar “exportar” o “subir”, pero en realidad es cosa de cada uno. En mi caso, le puse “Flickr”.
  2. Abrimos el Bloc de Notas y pegamos el texto que sale acá y lo guardamos como “uploadr.py” en la carpeta del paso anterior.
  3. Ahora, en un nuevo documento del Block de Notas, pegamos el texto de acá y lo guardamos como “xmltramp.py” en la misma carpeta.
  4. Vamos a esa carpeta y le damos clic derecho para poder entrar en la opción que dice “Edit with IDLE”. Buscamos donde dice “IMAGE_DIR” y escribimos la dirección de la carpeta, por ejemplo: “C:\Documents and Settings\usuario\Mis Documentos\Mis Imágenes\Flickr“. Guardar y cerrar.
  5. Doble clic a “uploadr.py”. Se abre una ventana de MS-DOS y también el explorador que nos muestra el sitio en donde iniciar sesión en Flickr. Iniciamos sesión y permitimos al programa. Vamos a la ventana de MS-DOS y escribimos “Y” y apretamos “Enter”.
  6. Ahora, abrimos Picasa. Seleccionamos las imágenes que queremos llevar a Flickr. Click a “Exportar”. Arriba donde dice “Examinar” hay que colocar la carpeta que almacena a nuestro directorio creado, en mi caso “Mis Imágenes”. Abajo, donde dice “Nombre de la carpeta exportada”, colocamos el nombre de nuestra carpetita. Clic a “Aceptar”.
  7. Ahora, para que este proceso se realice automáticamente, debemos hacer lo siguiente: Ir a “Inicio”; → “Todos los programas” → “Accesorios” → “Herramientas del sistema” → “Tareas programadas”. Abrimos donde dice “Agregar tarea programada”, vamos donde dice “Examinar” y buscamos el archivo “uploadr.py” que hemos creado. Le podemos dar un nombre a la tarea y elegimos las ocasiones en que queremos que esta acción se ejecute. Ahora, para darle un tiempo más a nuestro gusto, podemos personalizarlo, dando clic derecho y yendo a las “Propiedades avanzadas”.

Hemos terminado. Lo he hecho y la imagen que subí la pueden ver aquí.

7 comentarios sobre “Subir imágenes a Flickr con Picasa (parte 2)

  1. Recomiendo a todos la utilización de Picasa, es el mejor programa para la organización de las fotos almacenadas en el ordenador, además es gratuito.

    Os pongo un enlace para la descarga de Picasa, para los que aun no lo tengáis instalado y lo queráis probar.

    Descargar Picasa

  2. Me parece interesante. Sin embargo no se puede obtener el texto donde dice “pegamos el texto que sale acá”.
    Soy un novato, supongo que es un codigo del programa phyton.
    Otra pregunta: se puede adaptar para que haga respaldos?? (disculpas por la ignorancia?
    Saludos!

  3. Enrique, es que es tan viejo este artículo, que los enlaces ya están perdidos.

    Por lo segundo: sí­. sirve para respaldar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *