El hombre, por hacerse más económica una tarea, inventa sistemas que le ayuden, como la rueda, el ábaco o las computadoras. O bien, domina fuerzas naturales como el fuego, la gravedad o la electricidad.

Sin embargo, desde mi punto de vista, hay cosas que solo el hombre puede hacer bien. En este caso, diseñar.

El diseño es una ciencia. Hay que hacer una investigación de lo que se necesita y luego tomar todo eso para poder crear algo nuevo. Se usan herramientas que van desde un lápiz a un mouse y, al final, con un poco de suerte también, la necesidad es satisfecha gracias a un buen diseño.

¿Por qué escribo esto? Sucede que mientras revisaba mi correo, me lega un aviso de este sitio, que ofrece un programa para crear logotipos. Al más puro estilo de Microsoft Publisher, que fue prohibido en la primera clase que tuve con la jefe de carrera.

No estoy en contra de la empresa. De hecho, no me va ni me viene que la gente use su programa para crear su imagen. Solo digo que, así como una imagen vale más que mil palabras, un buen diseño vale más que mil malos diseños y que el uso de un programa que, crea cosas automatizadas, no siempre (o casi nunca) quedará bien.

No es la primera vez que veo un sitio ofreciendo un servicio como este ni creo que será la última. Solo pido cuidado para quien los sobre-estime.

Actualización: la imagen que aparecía acá la he perdido y no volveré a colocarla.