Desde el sábado recién pasado que soy dueño de un MacBook | Unibody de teclitas luminosas y es bacán. Tiene todo bien hechito, bien UNIX, bien redondeado, bien blanco, con efectos visuales para hartas cosas y todo suave. Todo cool.

Y bueno, estoy feliz. Es de esas compras que cuestan, pero que valen la pena. Es lujo también, pero y me vale. Paso más de 12 horas al día en frente de un monitor… que sea agradable al menos.

Ahora, con todo esto de salir de Vista, que la lleva harto, y pasar a Leopard no he tenido grandes problemas. En la oficina me fue ayudando @verde a acostumbrarme al SO y hackand me guió en software. Lo demás, si no es intuitivo —como lo de cambiar nombre apretando Enter (WTF?!)—, puede ser pillado en Google.

Lo fome sí, es que extraño mucho tres cosas:

  1. Los tags de mis canciones en japonés, que iTunes no reconoció dejando una ensalada de caracteres y volviendo a arruinarme por tercera vez.
  2. Google Chrome, que me ha funcionado muy bien y me acomodaba en su sistemita de dejar aplicaciones web como de escritorio.
  3. Nico Nico Messe.


Como los dos primeros son cosas más o menos comunes, hablaré de la tercera. Para que sepan qué es Nico Nico messe (ニコニコメッセとは) primero deben saber qué es Nico Nico Douga (ニコニコ) y para eso pueden ir a leer en Wikipedia, pero es recomendable leer la historia en la versón en inglés.

Entonces, como ya leyeron lo otro, la mecánica de Nico Nico Messe es ésta: estás en viendo vídeos en Nico Nico Douga y quieres que un amigo lo vea también, pero como es una lata tener que darle la URL para que él lo vea en el sitio (porque hay que entrar con usuario), mejor le das click a un botoncito especial que tienen al lado de cada clip para que, desde Internet Explorer, se envíe la invitación a Windows Live Messenger al de tu amigo, que también tiene ese cliente de mensajería. La gracia de todo es que, cuando escribes a tu amigo mientras ambos ven el vídeo en sincronía, los mensajes aparecen sobre la película de la misma manera que lo harían en el sitio.

Puede que suene bien rebuscado. No sé. A mí me agradaba bastante. Es entretenido enviar vídeos que no se entienden. Y también es agradable ver la publicidad que hicieron para esto con un vídeoclip de Hatsune Miku en las oficinas de Microsoft de por allá. Se los muestro desde YouTube, porque no se pueden embedear los de nicovideo.jp, a menos que hagas algo misterioso.

En fin. Volviendo al tema de inicio, no tengo más que decir por ahora. No soy un usuario avanzado ni nada, pero sé que no es del otro mundo averiguar lo que necesito. También que recomiendo el MacBook y su OS X así como Vista con un buen equipo corriéndolo (2GB de RAM y la haces). Son cosas distintas que se usan de manera distinta, aunque lleguen al mismo fin.

Y sobre Nico Nico Douga y lo de usar Internet Explorer, recién hoy pillé una extensión para Firefox que cambia ese monopolio: Nicovideo Messenger.

Agrego antes de cerrar este artículo que Photoshop CS4 la lleva siendo usado con el trackpad del MacBook. En serio.

Share This