De Firefox a Opera

Si bien los diseñadores debemos hacer validar nuestros sitios web con las normas de la W3C, me acabo de enterar que existe un test para poner a prueba a los navegadores según su cumplimiento con los estándares tanto a nivel de código ([X]HTML), como a nivel de estilos (CSS). El test se llama Acid y está en su segunda versión.

Según como pude informarme acá, Opera 9 es el único de los navegadores que aprueba el test y, aunque Firefox no está lejos, decidí volver a mis inicios de Opera por lo menos hasta que Firefox apruebe el test, aunque debo confesar que extrañaré sus extensiones.

Agradezco a hackand por la duda que me dejó al ver esto y que me hizo pedirle a San Google la respuesta.

Links:

Actualización: Al final no me pude despegar de Firefox, pero mantendré Opera para ver como se ven las páginas web que desarrolle.
Actualización 2: la imagen que aparecía acá la he perdido y no volveré a colocarla.

7 comentarios sobre “De Firefox a Opera

  1. Bueno, Opera trae por defecto muchas cosas que yo mismo le agrego a Firefox. Lo que no me gustó es que no logra verse la organización de las fotografías de Flickr.

  2. No me gusta Opera. El port a OS X está hechopor cumplir, se ve horrible y vale caca. Los “widgets” son una patÉtica imiitaciÓn del Dashboard, y no sólo conceptualmente, sino que visualmente, porque viven en un layer sobre el escritorio gual que Dashboard. No necesitan recordarme que Dash también vino después de Konfabulator, y que antes de eso estuvieron los Desk Accesories del mac en 1984, etc. Pero lo de Opera es un descaro.

    En fin, los builds de WebKit desde el año pasado que pasan Acid 2, lástima que nosotros vemos esos cambios sólo con updates grandes de OS X. Safari 3, que tiene un WebKit bastante reciente, también lo pasa.

  3. Debe ser como Winamp para OS X, me han dicho que era bastante malo (no sé si aún lo siguen sacando).

    En cuando al uso que le doy a Opera, es sólo para revisar las webs a través de un navegador que apruebe el test.

    Y sí: los widgets de Opera son muy malos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *