Rancagua es noticia en el Japón

Mientras leía el correo, me llega uno con cara de Spam de mi propia ciudad, así que me dediqué a verlo.

En eso leo que una de las noticias que aparecen es que Rancagua, mi ciudad natal y en la que aún vivo, apareció en un periódico del país del sol naciente.

Acá les va el texto:

Rancagua en Japón

Aunque parezca increíble, la municipalidad de Rancagua fue noticia en Japón, esto gracias a la exposición “Ghandi, King Ikeda” emplazada en las dependencias del municipio durante el mes de mayo.

“Seiko Press” diario japonés publicó acerca de esta iniciativa en sus páginas, lo que hizo que nuestra comuna recorriera el país nipón debido a que este medio de comunicación tiene un tiraje de 5 millones y medio de ejemplares.

Pueden ver el boletín completo acá.

Actualización: la imagen que aparecía acá la he perdido y no volveré a colocarla.

11 comentarios sobre “Rancagua es noticia en el Japón

  1. es que Chile es un país muy exotico para los japoneses (y viceversa)

    Hace tiempo en el mega dieron un reportaje de las tumbas con alarmas y mostraron un programa Japones de la NHK (Una cadena de TV japonesa) en donde dedicaron media hora a Chile y sus rarezas :S

  2. Mmm… ¿si nosotros somos exótcos? No sé. Lo que si es increíble es que haya tenido una plana para sí nuestra pequeña ciudad. Quizá haya un blog por ahí que trate de lo raro que somos.

  3. ¡jajaja! Sí, como diciendo: “En Rancagua no tienen fábricas de electrónica, siendo que son una de las ciudades cercanas a uno de los mayores extractores de cobre en el mundo”

  4. No se si han visto en Valpo, esas maquinitas para ver mas lejos, que dice, algo así como “Ciudades Hermanas de Valparaiso”, y, entre ellas, salia Tokio! o.O

    Que raros somos xD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *