El Mundo al Instante

¿Qué es eso? ¿Por qué todos lo repiten? Se me hace que fue un noticiero que daban hace tiempo atrás, pero ¿dónde? En Google salen miles de temas que usan su tí­tulo y hasta me encontré un sitio con un flash de presentación.

Si alguien sabe algo, que deje su comentario para poder dormir tranquilo.

Actualización: Más cosas viejas en este fotolog.

5 comentarios sobre “El Mundo al Instante

  1. en chile , era un noticiario aleman (supongo que de alemania del oeste, porque era la epoca de dictadura de pinochet) donde pasaban noticias de cosas que , segun recuerdo, no le interesaban a nadie, como la vida diaria de un obrero, o ferias internacionales de no se que…. bueno, tal vez acercaba un poco a chilito con las noticias del resto del mundo, porque de lo quees europa, asia, oceania y africa no nos enterábamos mucho.

    en general para mi es parte de esas cosas inexplicables de mi niñez que estan en la memoria y que nunca entendí­, ni entenderé por que estuvieron ahí. pero que salen en todas las sesiones nostálgicas de treintones aburridos a las que, a pesa de que evito, caigo inexorablemente.

  2. Estás un poco perdido Claudio. No se cuantos años tenías cuando escribiste esto. Te puedo decir que los treintones aburridos que tu escuchas no alcanzaron a ver estas noticias. El mundo al Instante era un noticiario que nos entregaba el acontecer mundial entre los años 50-60 aproximadamente en los cines y que aquí llegaba ya desfasado con mucho tiempo pero que de todas maneras nos servía como cultura general. Era lo que había aún cuando la tecnología con que se hací­an estas películas era de punta. Seguramente ahora tu ves esas informaciones que muestran a estas bandas rockeras que solo tocan bien cuando están drogados. No desprecies a los viejos aburridos pues los viejos te pueden contar muchas historias entretenidas de esos años. Un abrazo

  3. excelente comentario Patricio a Republica Dominicana llegaba en aviones de Iberia y las noticias tenian de 15-30 dias de atraso, pero aun asi era el unico contacto con el mundo europeo, ahhh el noticiero que llegaba a Cuba era de la Alemania del Este la del dictador Honnecker, en donde disparaban a los que intentaban cruzar a la libertad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *