Campaña por la Belleza Real de Dove

Campaign for Real Beauty

Esta campaña la entrega Dove, que dice cada joven merece sentirse hermosa tal como ella es. Para esto, toman a una mujer común, la peinan, la maquillan, hacen una sesión fotográfica y la terminan retocando en algo similar a Photoshop. Es un vídeo cortito, pero igual vale la pena verlo.

Links:

Actualización: la imagen que aparecía acá la he perdido y no volveré a colocarla.

Un comentario sobre “Campaña por la Belleza Real de Dove

  1. ¿BELLEZA? REAL
    En manifestaciones artísticas, en este caso; publicidad, siempre se realzan las características deseables, por eso vemos mujeres hermosas en anuncios publicitarios (la atracción sexual se basa en: si se es apto o no tan apto para tener una posible descendencia, en el caso del video de la transformación se aprecia que con Photoshop se agrandan los ojos y los labios, rasgos de belleza femenina junto con senos de un tamaño determinado, cintura estrecha y cadera redondeada, que indican, a nivel inconsciente, que tan fértil, sana o apta para tener hijos es una mujer), esto podemos apreciarlo en las distintas culturas, por ejemplo en las esculturas masculinas griegas (es sabido que la belleza en la antigua Grecia era mas dirigida al hombre que a la mujer ya que esta era un tanto ignorada debido a rasgos homosexuales de esta cultura) la definición de los músculos llega a un punto en que no se es posible alcanzar; esto justamente para estimular las estructuras mentales que perciben la belleza en un grado mucho mayor, con el objeto de llamar la atención; de lo contrario pasa desapercibido por no ser considerado bello o no tan bello.
    Este tipo de campaña trata de obviar las estructuras mentales, inconscientes y propias del ser humano, de percepción de belleza proponiendo para un producto justamente de belleza una imagen que no es considerada bella o no tan bella por el cerebro. ¿No será mejor que esta empresa deje de dedicarse al rubro de la belleza si tanto la aborrece?
    ¿Cuando un producto publicita belleza?; ¿cuando se es publicitado, por ejemplo en el caso de una crema autobronceante, por la hermosa Laetita Casta (L’Oréal) o por un grupo de gorditas simpáticas?
    EN LA MISMA PUBLICIDAD DE LA TRANSFORMACION SE UTILIZA LA EXAGERACIÓN, YA QUE NO ERA POSIBLE AGRANDAR LOS OJOS NI EL CUELLO CON EL POGRAMA DE COMPUTADOR. http://www.solophotoshop.com/tutorial/pinta-un-maravilloso-mundo-con-photoshop/383/
    Por ultimo no se meciona que Dove empleó los servicios de Pascal Dangin. El Sr. Dangin es uno de los mas famosos retocadores de fotografías del mundo de la moda. Recientemente fue entrevistado por la revista New Yorker y dijo sobre esta campaña, ¿usted sabe cuánto tuve que retocar ese trabajo? Fue grandioso hacerlo, un desafío, mantener la piel y rostros de cada quien mostrando el kilometraje pero que no pareciera poco atractivo. Entonces la compaña que se jacta de celebrar la belleza auténtica, inadulterada de la mujer nos mintió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *